Los motores de Stev-e viajan a Nuremberg
Íngrid Gustems // Este lunes 20 los motores de Stev-e volarán a Nuremberg para asistir a la feria SPS IPC Drives, que se celebrará del 28 al 30 de noviembre y que tiene como invitado a uno de los patrocinadores principales de e-Tech Racing: Vernis Motors.
La importancia de este evento reside en el motivo por el cual el equipo tiene presencia en él: la alta calidad de los motores, producidos por Vernis Motors, y sus mecanizados, de la empresa Ismotive. Mañana los motores viajan a Nuremberg, pero ¿cuál es su historia?
Todo motor eléctrico debe ir acompañado de una carcasa que mantenga su temperatura en los momentos más candentes de la competición. Es por esto que e-Tech Racing cuenta con la ayuda de Ismotive para elaborar el mecanizado de alta calidad tanto de esta carcasa como la soldadura del acumulator container que permite su correcta refrigeración i almacenaje de forma segura de las baterías.
Gracias al gran trabajo de los técnicos de Ismotive, e-Tech Racing pudo montar el BMS y las baterías en un container soldado con precisión, por lo que el diseño de un sueño culminó en su realización: Stev-e tendría una fuerza impulsora imbatible frente al frío, el calor y toda sobrecarga indeseada.
Además, Ismotive fue determinante también para la materialización de los pedales con una soldadura de aluminio de gran dificultad, debido al espessor de la chapa y a las reducidas dimensiones de los diferentes elementos a soldar, que permitió que el monoplaza acelerase hacia las competiciones y frenase a tiempo después de cruzar la línea de meta.
Es difícil decir adiós a una parte tan importante del coche, pero sabemos que los motores volverán de Nuremberg con Vernis y sus mecanizados esperarán en buenas manos, porque un trabajo de calidad como el de Ismotive merece un trato digno de obra de arte.