La grandeza de lo invisible

25.07.2017

"There are two really innovative forms of motorsport left: Formula One and Formula Student" - Ross Brawn. Eso implica que debemos buscar los mejores procesos de fabricación ya que un pequeño cambio puede suponer una gran mejora. Este año hemos escogido la tecnología SLA para fabricar una gran variedad de piezas porque nos ayuda a cumplir los objetivos del equipo: reducir peso y aumentar fiabilidad.

La tecnología SLA o también llamada estereolitografía utiliza resinas sensibles a la luz que se solidifican cuando son expuestas a un láser ultravioleta. En nuestro monoplaza, gracias a la empresa Balentec, que dispone de una maquinaria de ultima generación que permite una precisión de décimas de milímetros, hemos usado esta tecnología en hasta 9 aplicaciones distintas.

Con la colaboración de Balentec y esta tecnología hemos podido reducir peso del packaging, mejorar la estética de la TSAL y la Brake Light y hacerlas más compactas. Por último, gracias a la precisión que nos ha ofrecido Balentec hemos creado unas diminutas piezas para crear vórtices en el alerón trasero.